Nota de prensa campeonato interprovincial de hockey sala

Ayer se ha presentado en el Colegio B.V.M. Irlandesas Bami el Campeonato Interprovincial de Hockey Sala.

Al acto han asistido, por parte del Colegio B.V.M. Irlandesas, el Presidente del AMPA, D. Manuel de Miguel, la Administradora del Colegio, Dª Mª Carmen Moreno, el Coordinador Deportivo del AMPA, D. Joao Meireles, y la Coordinadora de la sección de Hockey Sala, Dª Teresa Gordillo; y por parte del Club de Hockey Ayamonte, el Presidente, D. Manuel Alanís, y el Coordinador de las Escuelas Deportivas, D. Rafael Reyes.

Se ha procedido a la presentación del cartel anunciador del Campeonato y de las fechas de celebración del mismo, que se desarrollará en tres jornadas, la primera a disputar este sábado, 16 de diciembre, en Ayamonte.

El Presidente del AMPA ha resaltado el carácter formativo de este Campeonato en el que tomarán parte más de 100 niños y niñas entre 6 y 13 años. Además agradece a los organizadores y colaboradores esta iniciativa donde participarán 60 niñas del Colegio B.V.M. Irlandesas, fomentando así el deporte femenino, uno de los objetivos del AMPA y del colegio en los últimos años.

El Presidente del Club de Hockey Ayamonte ha destacado la necesidad de promover una disciplina deportiva minoritaria con eventos como este que sirvan de motivación para todos los alumnos y alumnas de las escuelas.

Dicho Campeonato cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Hockey, Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Ayuntamiento de Punta Umbría,  AMPA Irlandesas Bami, Fisiobermejales y Camacho Uniformes Escolares.